Viernes, 19 de Abril 2024

Sánchez Cordero recibe a padres de niños con cáncer

La secretaria de Gobernación aseguró que vigilará que las autoridades del sector Salud atiendan sus demandas

Por: SUN

La titular de Segob recibió a 33 papás y mamás de niños con cáncer que se atienden en hospitales de la Cdmx, Edomex, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Baja California y Oaxaca. NTX / G. Durán

La titular de Segob recibió a 33 papás y mamás de niños con cáncer que se atienden en hospitales de la Cdmx, Edomex, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Baja California y Oaxaca. NTX / G. Durán

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró a padres de niños con cáncer que el gobierno federal trabaja porque no exista desabasto de medicamentos, además de que vigilará que las autoridades del sector Salud atiendan sus demandas.

"Quiero que sepan que el gobierno federal tiene interés en ustedes, y su propósito es que no exista de ninguna manera escasez de medicamentos, que estén surtidos en tiempo y forma. Se los digo de corazón, por convicción, yo estaré muy pendiente de que ustedes tengan una respuesta por parte de las instancias de salud", comentó.

Al recibir a 33 papás y mamás de niños con cáncer que se atienden en hospitales de la Cdmx, Edomex, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Baja California y Oaxaca, la titular de Segob afirmó que las puertas de la dependencia están abiertas para ellos y que si desean mesas de diálogo con otras instancias, las gestionará.

"Está es la secretaría adecuada para venir a hacer los planteamientos que están haciendo. Esta es la secretaría de la gobernabilidad que abre la puertas a todos, sobre todo a ustedes, estaré abierta cuántas veces sea necesario y si me dicen que necesitan una mesa con los funcionarios de la Secretaría de Salud, con el IMSS, ISSSTE o Insabi, aquí estaré. Quisiera escucharlos y darles algún tipo de respuesta", mencionó.

La funcionaria federal consideró que las peticiones de los manifestantes son "legítimas", por lo que expresó su solidaridad y empatía, agregó que la Segob ha sostenido encuentros con instituciones de salud y para esta semana se prevé otra reunión.

"El interés del señor Presidente de la República es avanzar en un sistema de salud integral, sin corrupción y que dé una respuesta efectiva a todos los mexicanos", enfatizó.

Sánchez Cordero resaltó que el país vive cambios significativos y no es fácil erradicar de info para otro "inercias y políticas que queremos dejar atrás. En esta secretaria y en mi persona hay un compromiso de vida, para proteger y defender los derechos humanos, sobre todo si se trata de la salud de los niños".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones