Lunes, 18 de Marzo 2024

Sánchez Cordero convoca a apoyar al Presidente tras hechos en Culiacán

La titular de la Segob recuerda que uno de los objetivos del gobierno es pacificar al país sin arriesgar a la población

Por: NTX

Sánchez Cordero (i) externó sus condolencias por los hechos violentos ocurridos ayer que dejaron ocho muertos. SUN/D. Simón

Sánchez Cordero (i) externó sus condolencias por los hechos violentos ocurridos ayer que dejaron ocho muertos. SUN/D. Simón

Tras los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los actores políticos respaldar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha contra el crimen organizado.

La encargada de la política interior del país lamentó los hechos de violencia que se registraron en los últimos días y recordó que uno de los objetivos del gobierno es pacificar al país sin arriesgar a la población.

"Lamento profundamente los hechos de violencia que se registraron en los últimos días. Es momento de que todos los actores políticos respaldemos al señor Presidente de la República", en su lucha en contra del crimen organizado, publicó en la red social Twitter.

Agregó que "uno de los objetivos principales de esta administración es pacificar al país, pero no debe de ser arriesgando a padres, madres e hijos. Lo más importante es la vida de las personas", añadió en su cuenta @M_OlgaSCordero

Todos debemos cerrar filas con López Obrador: Manuel Velasco

El senador Manuel Velasco Coello señaló que "es momento de que todas y todos los mexicanos cerremos filas con el Presidente de la República para lograr construir la paz en unidad, sin violencia, sin confrontación y sin guerra", tras lo ocurrido este jueves en Culiacán, tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, calificó como muy lamentables los hechos perpetrados por grupos delincuenciales en la capital de Sinaloa, que dejaron ocho muertos y 16 heridos, además de reconocer la labor del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de su gabinete de seguridad, quienes "actuaron con responsabilizar para cuidar a los habitantes de Culiacán".

"Se evitó una tragedia", señaló el coordinador del verde, afirmando que la violencia acontecida "pudo tener un mayor saldo de víctimas".

"Debemos ser firmes y decirle no a la guerra, sí a la paz", señaló Velasco Coello, donde además afirmó que México debe estar más unido y comprometido con el fin de erradicar la violencia en el país.

Con información de El Universal

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones