Sábado, 20 de Abril 2024

Van a falsa entrevista de trabajo y terminan asaltados

La supuesta entrevista de trabajo operaba con aparente normalidad, hasta que el contratista les robó

Por: SUN .

Empresas de SLP han alertado sobre fraudes en falsas ofertas laborales. SUN/ESPECIAL

Empresas de SLP han alertado sobre fraudes en falsas ofertas laborales. SUN/ESPECIAL

Una pareja de jóvenes fue asaltada al asistir a una falsa entrevista de trabajo; la historia la compartieron a través de redes sociales. 

Tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo en las instalaciones de una unidad deportiva en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, los jóvenes fueron despojados de sus pertenencias

Fue por medio de internet que se enteraron de la oferta de vacantes como auxiliares educativos, en la que ofrecían sueldos de mil 500 semanales con un trabajo vía remota, según compartió una de las jóvenes afectadas. 

Explicó que, al mostrarse interesados por la oferta, se les citó en la Unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, Ubicada en la carretera Río Verde, donde fueron atendidos por un supuesto asistente educativo que en todo momento se mostró accesible y que incluso, como parte de su montaje, les presentó planeaciones escolares. 

En el lugar les pidió sus documentos, como solicitud de trabajo, currículum, comprobante de domicilio, INE, entre otros.

El falso proceso de reclutamiento duró desde las 9:00 hasta las 13:00 horas; sin embargo, en esta última hora fue cuando cometió el robo: "El tipo nos separó a todos para disque hacernos un examen, y en ese momento aprovecho para asaltarnos y robarnos; fueron ocho celulares", relató la víctima.

Tras ser despojados de sus teléfonos móviles, pidieron auxilio a policías municipales y se desplazaron al sitio que uno de los celulares marcaba la ubicación; no obstante, no dieron con el asaltante

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones