Jueves, 28 de Marzo 2024

Daikin anuncia inversión de 300 mdd en San Luis Potosí

La empresa japonesa anunció que abrirá una segunda planta en México con una inversión de 300 mdd; Entrará en funciones en 2024

Por: SUN .

La empresa japonesa Daikin invertirá más 300 mdd en San Luis Potosí, con lo cual generará más de dos mil 500 empleos. Foto: Daikin México

La empresa japonesa Daikin invertirá más 300 mdd en San Luis Potosí, con lo cual generará más de dos mil 500 empleos. Foto: Daikin México

La compañía japonesa Daikin, la cual se dedica a la fabricación de aire acondicionado y aerotermia y que tiene su sede en Osaka compartió de forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí, su proyecto de expansión en el estado para atender a la demanda del mercado internacional.

Este innovador proyecto contempla una inversión de 300 millones de dólares, lo cual equivaldría a aproximadamente 6 mil millones de pesos. La nueva fábrica producirá productos residenciales y comerciales, ambos con tecnologías innovadoras y sustentables.

Cabe mencionar que para la operación de esta segunda planta de Daikin, se estima la creación de más de 2 mil 500 nuevos empleos.

Por su parte, el Director General de Daikin Manufacturing México, Andrés Benavides, compartió que esta nueva etapa para la compañía obedece a las necesidades de crecimiento de Daikin, y que encontró en la entidad el sitio idóneo para cumplir con las metas y exigencias de sus clientes, esto por la creciente demanda de productos en Latinoamérica y América del Norte.


Daikin invertirá $300 MDD en SLP para su segunda planta de producción en México. ESPECIAL

"La producción regional, la innovación, la calidad japonesa y también el fortalecimiento de vínculos con la sociedad en los países en que tenemos presencia, convertirán a Daikin en el líder de la industria de HVAC en Latinoamérica y Norteamérica", aseguró Shigeki Hagiwara Oficial Asociado Senior, Representante de Latinoamérica, Daikin Industries.

De acuerdo al proyecto de la compañía japonesa, la nueva planta tendrá una extensión de 11 hectáreas y comenzará a operar en el 2024.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones