Jueves, 18 de Abril 2024

AMLO califica de "productiva y amistosa" su reunión con Blinken

El Presidente compartió en Twitter una fotografía con el secretario de Estado, Antony Blinken y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo

Por: SUN .

Aseguran que el ambiente de la reunión fue positivo, y luego se brindarán más detalles de la misma. TWITTER/@lopezobrador_

Aseguran que el ambiente de la reunión fue positivo, y luego se brindarán más detalles de la misma. TWITTER/@lopezobrador_

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la reunión que sostuvo la tarde de este lunes con el secretario de Estado de la Unión Americana, Antony Blinken y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, como "productiva y amistosa".

"Productiva y amistosa reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo", escribió López Obraor en Twitter, donde también difundió una fotografía con ambos funcionarios estadounidenses.

 
Antes, en breve reunión con medios y al manifestar que "son cosas positivas para México", el canciller Marcelo Ebrard, informó que en la reunión que sostuvieron el Presidente López Obrador y Antony Blinken, secretario de Estado de EU, entre los temas que se abordaron fueron las inversiones y la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte que será, lo más probable, en el mes de diciembre.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señalo que el tema energético no fue motivo de esta reunión, pero afirmó que "cuando hay diferencias hay paneles, hay diálogos y todo".

Indicó que también se conversó sobre el próximo Diálogo de Seguridad en Washington, DC. que será en octubre.

"Fue una reunión muy buena, muy cordial, ya más tarde les daremos el comunicado más en forma. Una muy buena conversación del presidente con Antony Blinken y con la secretaria (de Comercio, Gina) Raimondo. En esencia son cosas positivas para México: invitación a México al nuevo paquete de inversión que Estados Unidos acaba de anunciar en semiconductores, electromovilidad".

"Platicamos también sobre lo que va a ser el Diálogo de Seguridad en Washington, que va a ser en octubre.Y también se conversó sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte que será, lo más probable, en el mes de diciembre", declaró Ebrard. 

Fentanilo, migración, economía...

El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, se reunió este lunes en la Ciudad de México con el secretario de Exteriores, Marcelo Ebrard.

En un comunicado atribuido al vocero de la Secretaría de Estado, Ned Price, se informó que Blinken y Ebrard se reunieron al margen del Diálogo Económico de Alto Nivel 2022 entre Estados Unidos y México.

"Blinken señaló su continuo aprecio por la colaboración con México en una serie de temas de interés mutuo, incluyendo el tratamiento de la amenaza compartida de la producción y el tráfico de fentanilo, el tratamiento de la migración de una manera segura, ordenada y humana, incluso a través de la implementación de los compromisos de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, y la promoción de nuestros intereses económicos compartidos".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones