Viernes, 20 de Mayo 2022

Samuel García toma protesta como gobernador de Nuevo León

El político de Movimiento Ciudadano gobernará en el periodo 2021-2026

Por: SUN .

00:00:00

Samuel García rindió protesta este domingo como nuevo gobernador del estado de Nuevo León.

"Yo, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador electo del estado libre y soberano de Nuevo León, protesto sin reserva alguna cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y la Constitución de nuestro estado y todas la leyes que de ellas emanen", dijo el político de Movimiento Ciudadano que gobernará en el periodo 2021-2026.

García sucede en el cargo a Jaime Rodríguez, "El Bronco".

Desde el Teatro de la Ciudad y posterior a su toma de protesta, el ahora gobernador dirigió un mensaje al pueblo de Nuevo León.

"Llegamos sin compromisos, llegamos libres, ligeros y eso nos garantiza un nuevo Nuevo León incorruptible", dijo, al proponer un "nuevo comienzo" con un modelo de gobierno renovado.

Afirmó que encabeza el primer gabinete paritario y ciudadano en el estado, integrado por más mujeres que hombres.

En el evento estuvieron presentes nueve gobernadores, incluido el de Jalisco, a quien agradeció su apoyo.  

Además asistieron varios senadores, incluida la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, y la secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier

García destacó que el nuevo comienzo va de la mano con la Federación y se dirigió a a Clouthier para decirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador que lo esperan en Nuevo León 

"Estoy convencido que así como el país necesita a Nuevo León, así como Nuevo León necesita al país", aseguró.

Samuel García se toma fotografía con su gabinete

García Sepúlveda y los integrantes del gabinete que lo acompañarán en el Gobierno de Nuevo León, a partir del lunes 4 de octubre, se tomaron ayer la fotografía oficial en las escalinatas del Palacio de Gobierno. 

En la imagen oficial aparecen también "Oreo", la nueva mascota de Mariana Rodríguez, coordinadora de la la unidad administrativa "Amar a Nuevo León", creada especialmente para la esposa del nuevo gobernador, y la pequeña María, en los brazos de su madre, Ximena Peredo, quien fungirá como titular de Participación Ciudadana.

Todos los nombramientos quedaron ya validados una vez que este sábado se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el decreto que expide la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, misma que entrará en vigor el 4 de octubre, cuando arranque el sexenio de García Sepúlveda.

Los tres gabinetes de Samuel García. El abanderado de Movimiento Ciudadano que ganó las elecciones del 6 de junio dividió la administración estatal en tres gabinetes que integran las diversas secretarías y demás dependencias del aparato gubernamental.

El Gabinete de Igualdad para Todas las Personas lo encabeza Martha Herrera en la recién creada Secretaría de Igualdad e Inclusión e incluye a Sofialeticia Morales, en Educación; Alma Rosa Marroquín, en Salud; Alicia Leal, en la nueva Secretaría de las Mujeres y Melissa Segura Guerrero, en la recién creada Secretaría de Cultura.

Mientras el Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible lo encabeza el ex director de Coparmex Iván Rivas en la Secretaría de Economía y también incluye la nueva Secretaría del Trabajo que encabezará Federico Rojas; la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario a cargo de Marco González; la Secretaría de Movilidad encabezada por Hernán Villarreal; la nueva Secretaría de Turismo que dirigirá Maricarmen Martínez, la Secretaría del Medio Ambiente encabezada por Alfonso Martínez.

En el Gabinete de Buen Gobierno estarán el ex presidente del Consejo Cívico, Javier Navarro Velasco, como Secretario General de Gobierno; María Teresa Herrera Tello (titular de la Secretaría de la Reforma Agraria con Vicente Fox), en la Contraloría; Gloria Morales, al frente de la Secretaría de Administración; Ximena Peredo, como titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, de nueva creación; además de Carlos Garza Ibarra, y Aldo Fasci Zazua, que estarán al frente de la Secretaría de Finanzas y Seguridad Pública del Estado, respectivamente, mismos cargos que ostentan en el gobierno saliente de Jaime Rodríguez Calderón.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También