Sábado, 04 de Mayo 2024

Samuel García, entre políticos de Nuevo León que más gastan en publicidad

Detallan que el candidato de Movimiento Ciudadano ha desembolsado tres millones 563 mil 076 pesos para promocionarse

Por: SUN

Samuel García ha iniciado una intensa campaña de publicidad a través de redes sociales. TWITTER/@samuel_garcias

Samuel García ha iniciado una intensa campaña de publicidad a través de redes sociales. TWITTER/@samuel_garcias

Entre agosto de 2020 y lo que va de febrero del 2021, 17 políticos que aspiran a la gubernatura de Nuevo León o alcaldías metropolitanas han gastado 5.7 millones de pesos para publicitarse en Facebook con fotografías, videos y mensajes dirigidos a los potenciales electores.

La mayor parte de la inversión publicitaria la han erogado los aspirantes por la gubernatura de Nuevo León, con un monto de 4.7 millones de pesos, de los cuales Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, desembolsó tres millones 563 mil 076 pesos, el 62 por ciento del total, de acuerdo a un seguimiento realizado por la plataforma Redes Quinto Poder.

Después de Samuel García, aparece con el mayor gasto Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa con licencia de Escobedo y candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (Morena, PVEM, PT y PVEM), que empezó a promocionarse a partir de la última semana de diciembre y quien para el cinco de febrero había erogado 765 mil 235 pesos.

En tercer lugar, se colocó Fernando Larrazabal Bretón, candidato del PAN al gobierno del estado, quien inició su promoción en Facebook desde la primera semana de enero con una inversión de 247 mil 277 pesos hasta el cinco de febrero, mientras que Adrián de la Garza Santos, abanderado de la coalición PRI-PRD, invirtió en su promoción 42 mil pesos durante los dos últimos meses.

Finalmente, el senador con licencia, Víctor Fuentes Solís, ya fuera de la contienda al perder en la elección interna del PAN, erogó 361 mil 603 pesos al cinco de febrero.

Asimismo, quienes aspiran a las alcaldías metropolitanas, en algunos casos buscando su reelección, han erogado en publicidad en Facebook 514 mil 626 pesos, siendo Francisco Cienfuegos, candidato del PRI por el ayuntamiento de Monterrey, quien más ha gastado con un monto de 184 mil 872 pesos.

Le sigue Alfonso Robledo, aspirante del PAN a la alcaldía de Ciudad Guadalupe que ha invertido 176 mil 521 pesos; después aparece Cristina Díaz Salazar, que pretende su reelección abanderada por el PRI con una erogación de 63 mil 768 pesos.

Finalmente, aparecen Mauricio Fernández, aspirante a la alcaldía de San Pedro, que ya ha ocupado en tres ocasiones postulado por el PAN, con un gasto de 61 mil 902 pesos; y Luis Donaldo Colosio Riojas, que pretende la alcaldía de Monterrey abanderado por Movimiento Ciudadano, con un gasto acumulado de 60 mil 683 pesos.

JM

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