Viernes, 26 de Abril 2024

Salen de cuarentena por coronavirus los 10 mexicanos en Francia

El embajador Juan Manuel Gómez Robledo confirma que los connacionales vuelven al país

Por: El Informador

Un grupo de 254 extranjeros evacuados de Wuhan, incluidos 10 mexicanos, llegaron a la base militar de Istres, Francia, el 2 de febrero. AP/ARCHIVO

Un grupo de 254 extranjeros evacuados de Wuhan, incluidos 10 mexicanos, llegaron a la base militar de Istres, Francia, el 2 de febrero. AP/ARCHIVO

Los 10 mexicanos que estaban desde el 2 de febrero en cuarentena en Francia por el coronavirus salieron del periodo de confinamiento, informó hoy el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

A través de su cuenta de Twitter, Gómez Robledo dijo que el grupo de mexicanos no presentaron síntomas del virus y cumplieron los protocolos de salud del gobierno francés, que les otorgó un certificado médico.

Agregó que los 10 connacionales estarán en unas horas de regreso en México luego de volar desde la ciudad francesa de Marsella.

El grupo de mexicanos llegó a Francia el 2 de febrero en un avión fletado por el gobierno francés para evacuar a 254 extranjeros de Wuhan, epicentro de la epidemia del coronavirus en China.

A su llegada, 124 extranjeros regresaron a sus países en avión. El resto iniciaron el periodo de cuarentena de 14 días, incluidos los mexicanos. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones