Jueves, 18 de Abril 2024

Sacerdote detenido culpaba al aborto de la violencia en el país

El padre Francisco Javier  consideraba que con ello "se le da más lugar al mal que a Dios", y por ello el mal "se cobra más vidas" en el país

Por: SUN

La procuraduría capitalina detuvo al párroco de la iglesia Cristo Salvador, señalado como el presunto responsable del asesinato del diácono Leonardo Avendaño. ESPECIAL

La procuraduría capitalina detuvo al párroco de la iglesia Cristo Salvador, señalado como el presunto responsable del asesinato del diácono Leonardo Avendaño. ESPECIAL

El padre Francisco Javier "N", señalado como presunto responsable del asesinato del joven diácono Leonardo Avendaño de la Universidad Intercontinental, consideraba que la violencia en México se debía a los abortos y a la legislación para interrumpir el embarazo, ya que con ello "se le da más lugar al mal que a Dios", y por ello el mal "se cobra más vidas" en el país.

Francisco Javier "N" era un panelista recurrente en el programa católico "El Pulso de la Fe", transmitido en el canal Proyecto 40 y que sigue en transmisión ahora en Adn 40. En la emisión hablaba de exorcismos, aborto y violencia, e incluso aseguraba que las "posesiones satánicas" estaban relacionadas con las interrupciones legales del embarazo.

Durante una participación transmitida en noviembre de 2014 el sacerdote llegó a afirmar que la violencia en México era por los abortos en la Ciudad de México. Incluso, mencionaba que los abortos eran una forma de "darle culto al enemigo".

"Nosotros le abrimos la puerta al hacer sacrificios con los niños que no van a nacer, por el egoísmo del hombre actualmente, por la insensibilidad ante este fenómeno del aborto. Los hospitales en vez de ser una catedral para dar vida, se convierten en un lugar para dar muerte. Como si fuera un altar ¿qué se está ofreciendo ahí al dios de la muerte? ... ¿a quién se le ofrece esa sangre inocente? Al mal, y él se cobra, aparte de recibir eso, cobra más, porqué le damos más lugar al mal en vez de dárselo a Dios", refería en su participación.

La procuraduría capitalina detuvo a Francisco Javier "N", párroco de la iglesia Cristo Salvador, señalado como el presunto responsable del asesinato del diácono Leonardo Avendaño, joven estudiante de la Universidad Intercontinental que encontraron sin vida dentro de su vehículo la semana pasada en Tlalpan y que presentaba huellas de tortura. Las primeras versiones policiacas revelan que aparentemente fue detenido en una iglesia luego que los agentes de investigación lo siguieran por cuatro días. 

Consta en la carpeta FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, que el crimen fue de "índole personal", pues Leo asistía al sacerdote en el servicio del altar en la parroquia, incluso fue Francisco Javier "N" quien reportó la desaparición de Avendaño a sus familiares, además de que él mismo acusado ofició una misa luego que se diera a conocer que se encontró el cadáver del seminarista.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones