Martes, 23 de Abril 2024

El desliz de la titular de la SEP; dice que Cananea está en Jalisco

Así fue el lapsus geográfico de la titular de la Secretaría de Educación Pública de México

Por: SUN .

Delfina Gómez, maestra y titular de la SEP, aseguró que las ciudades de Cananea y Hermosillo se encuentran el estado de Jalisco. SUN / ARCHIVO

Delfina Gómez, maestra y titular de la SEP, aseguró que las ciudades de Cananea y Hermosillo se encuentran el estado de Jalisco. SUN / ARCHIVO

Delfina Gómez, maestra y titular de la SEP cometió un desliz. Aseguró que las ciudades de Cananea y Hermosillo se encuentran el estado de Jalisco, durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República.

"Hoy que tuvimos la oportunidad de ir a Jalisco, de Jalisco de lo que es precisamente Hermosillo pues son precisamente cuatro horas a la comunidad de Cananea y tuve la oportunidad de ir a las escuelas y de veras se queda uno asombrado", expuso ante los legisladores.

El lapsus geográfico de la secretaria de Educación Pública recordó el caso del ex titular de esa misma dependencia en el sexenio anterior, Aurelio Nuño, quien en noviembre del 2016 en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fue corregido por una niña cuando el funcionario cometió errores en su discurso de despedida.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones