Viernes, 24 de Junio 2022

SEP: Cursos para regreso a clases registran más de un millón de usuarios

Se busca que maestros, padres y tutores puedan identificar brotes de COVID-19 y cortar cadenas de contagios en las escuelas

Por: SUN .

Invitan a la población en general a inscribirse al curso

Invitan a la población en general a inscribirse al curso "Retorno Seguro" a través de Internet. EL INFORMADOR/G. Gallo

El curso en línea "Retorno Seguro. Estrategias para el regreso a clases presenciales", que fue lanzado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que maestros, padres de familia y tutores puedan identificar brotes de COVID-19 y cortar cadenas de contagios en los planteles educativos del país, ya registró más de un millón de usuarios.

La Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la SEP detalló que para educación básica se cuenta con la participación de 457 mil 191 personas; 315 mil 189 para educación media superior y 312 mil 532 para educación superior.

Expuso que a nivel nacional, 65% de las personas registradas corresponde a mujeres y el 35% a hombres.

Conforme a la escolaridad de los participantes, el mayor porcentaje corresponde a quienes tienen licenciatura, con 43.26%; 27.85% son estudiantes; 12.76% tienen maestría; 6.72%, nivel técnico; 4.68%, preparatoria y 1.68%, doctorado.

Las entidades que destacan con el mayor número de participantes son Hidalgo, con 195 mil 861; Estado de México, con 178 mil 625; Puebla, 82 mil; Ciudad de México, 81 mil 100; y Chiapas, 46 mil 619.

La SEP reiteró la invitación para que docentes, estudiantes y trabajadores de los tres tipos educativos, así como madres y padres de familia, tutoras, tutores y público en general se inscriban a "Retorno Seguro" a través del portal climss.imss.gob.mx.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones