Viernes, 29 de Mayo 2020

Rutilio Escandón aventaja en elección en Chiapas

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia encabeza las votaciones con una tendencia de sufragios de entre 40.2 por ciento y 44.2 por ciento

Por: El Informador

Rutilio Escandón habla con los medios luego de depositar su voto. NTX/A. Espinoza

Rutilio Escandón habla con los medios luego de depositar su voto. NTX/A. Espinoza

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas dio a conocer que el conteo rápido da ventaja a Rutilio Escandón Cadenas, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, en la elección al cargo de gobernador del estado.

Al respecto, el consejero electoral del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, mencionó que el 58 por ciento de la muestra representativa de 500 casillas, arrojó que el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social encabeza las votaciones con una tendencia de sufragios de entre 40.2 por ciento y 44.2 por ciento.

A su vez, el candidato de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, posee una tendencia de entre 19.1 por ciento y 22.6 por ciento.

Mientras que Roberto Albores Gleason, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, presenta una tendencia de entre 17. 7 por ciento y 20.8 por ciento; Jesús Alejo Orantes Ruiz, contendiente independiente hace lo propio con entre 2.4 por ciento y 3.5 por ciento.

Por su parte, José Antonio Aguilar Bodegas, de la coalición Por Chiapas al Frente integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, tendría una preferencia de votos de entre 8.0 por ciento y 10.1 por ciento.

Asimismo, Chacón Rojas explicó que el conteo rápido también arroja hasta el momento una participación ciudadana entre el 65 y 69 por ciento, que de seguir con esta tendencia sería la más alta registrada en la historia de los procesos electorales en Chiapas.

Temas

Lee También