Martes, 23 de Abril 2024

Rosario Robles, con un pie fuera; piden revisar prisión preventiva

Magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal en la Ciudad de México ordena reponer el procedimiento

Por: El Informador

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tiene 48 horas para determinar si Robles Berlanga deberá continuar o no sujeta a prisión preventiva justificada. NOTIMEX

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tiene 48 horas para determinar si Robles Berlanga deberá continuar o no sujeta a prisión preventiva justificada. NOTIMEX

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 13 de agosto tras ser vinculada a proceso por delitos de ejercicio indebido del servicio público, podría salir de la cárcel en los próximos días y continuar su defensa desde su casa.

Ricardo Paredes, magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal en la Ciudad de México, emitió una resolución en la que señaló que el juez “vulneró la libertad personal de la imputada” e impuso la prisión preventiva sin analizar ni establecer las razones por las cuales esta medida era la idónea, proporcional y menos lesiva para ella.

Para reparar lo anterior, ordenó reponer el procedimiento.

“Habrá que seguir los lineamientos que decrete el propio tribunal, que hacen muy probable que próximamente esté fuera de prisión”, dijo el abogado de Robles, Julio Hernández Barros.

También indicó que se llevará a cabo una audiencia esta misma semana. 


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones