Martes, 23 de Abril 2024

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, es buscado en 194 países

Libran una orden de aprehensión contra el político por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones; solicitan la intervención de la Interpol

Por: SUN

Roberto Sandoval Castañeda toma protesta como gobernador de Nayarit. NTX/ARCHIVO

Roberto Sandoval Castañeda toma protesta como gobernador de Nayarit. NTX/ARCHIVO

Este viernes, un juez de control del Poder Judicial de Nayarit libró una orden de aprehensión contra el exgobernador de esa entidad, Roberto Sandoval, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

De acuerdo con los funcionarios consultados, se ha solicitado la intervención de la Interpol para, eventualmente, buscar y detener al exmandatario nayarita en 194 naciones.

En su acelerado ascenso político, Roberto Sandoval Castañeda contrajo el gusto por la vida glamurosa: ropa de marca, calzado de más de siete mil pesos, vehículos de lujo, ranchos de producción agropecuaria, crianza de caballos de raza, vacaciones permanentes para su hijo, negocios súbitos para la hija, así como prosperidad agropecuaria para primos y hermanos.

Atrás quedaron los años en que Sandoval Castañeda era un migrante mexicano más en los suburbios de Los Ángeles, California, donde trabajaba como barrendero. También dejó atrás San Antonio, Tepic, la colonia donde creció bajo el sustento de su padre, Pablo Sandoval Oruz, un tablajero de esa colonia popular.

Fuente del Gobierno del Estado confirmaron que Roberto Sandoval está ubicado en un penthouse de San Pedro Garza García, Nuevo León.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones