Miércoles, 24 de Abril 2024

Ricardo Monreal celebra publicación de ley para agentes extranjeros

Con las modificaciones a la Ley de Seguridad Nacional, deberán informar "sobre cualquier tema que pudiera tener un impacto significativo en la vida del país"

Por: El Informador

"“No gozarán de ningún tipo de inmunidad, sino que serán sometidos a proceso”, dijo el senador sobre el tema. SUN/Archivo

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, celebró que los agentes extranjeros que cometan delitos o infracciones a las leyes, “ya no gozarán de inmunidad”, y serán sometidos a proceso.

Monreal Ávila comentó la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la reforma a que reglamenta las actividades de funcionarios extranjeros en el país. 

El morenista señaló que las disposiciones aplican para todo agente extranjero y se establece que “no gozarán de ningún tipo de inmunidad, sino que serán sometidos a proceso”.

Bastaron 11 días, desde que la iniciativa se recibió en el Senado de la República, para que el decreto de reformas fuera firmado por los legisladores y enviado al Ejecutivo, que lo publicó ayer.

Una de las reglas que entran en vigor consiste en que los agentes “informarán sobre cualquier tema que pudiera tener un impacto significativo en la vida del país, que represente una amenaza para la seguridad nacional, o sobre temas que se refieran a presuntas conductas delictivas de personas, servidoras o exservidores públicos de México, involucrados en materia de seguridad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones