Viernes, 27 de Enero 2023

Ricardo Anaya pide a legisladores opositores defender al INE

El panista afirma que López Obrador quiere vulnerar al INE porque "tiene miedo de perder las elecciones" y "no sabe perder"

Por: SUN .

Anaya insistió en que,

Anaya insistió en que, "si acaban con el INE, o sea, si López Obrador toma el control del árbitro electoral, ese va a ser el principio del fin". EFE / ARCHIVO

En uno de sus tradicionales videos donde critica el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya pidió a los legisladores de oposición a impedir que se “desaparezca al INE” a través de la reforma electoral.

En el clip, compartido en sus redes sociales, el panista sostuvo que López Obrador pretende vulnerar al órgano electoral por dos razones; "la primera es que tiene miedo de perder las elecciones, y la segunda es que no sabe perder".

La prueba, dijo, es que cada vez que ha perdido una elección, desde las primeras para la gubernatura de Tabasco en 1988 y 1994, hasta las presidenciales de 2006 y 2012, "ha acusado fraude y se ha negado a aceptar el resultado".

"Ese es López Obrador, el que jamás acepta cuando pierde, el que cuando le estorban las instituciones, las manda al diablo. Cuando era opositor, lo peor que pasaba era que cerraba Reforma durante meses. Pero ahora que tiene todo el poder, pues ni siquiera quiere esperar a que sean las elecciones. Quiere ahorita quitar al árbitro, que es el INE, y poner un nuevo árbitro que él pueda controlar. Nomás que si eso pasa, se acabó la democracia", advirtió.

Ricardo Anaya advirtió que, de acuerdo con la experiencia histórica, "así empiezan todas las dictaduras (...) Ha pasado una y otra vez en América Latina. Primero, llegan al poder con todo tipo de promesas”

También dijo que además del argumento democrático, está el argumento económico, y ejemplificó que a los países de nuestro continente donde a la gente le va mejor económicamente son Estados Unidos, Canadá y Uruguay.

"En los tres casos, sus democracias son también de las mejor calificadas. Por el contrario, los tres países donde a la gente le va peor son Haití, Nicaragua y Venezuela, países con profundas carencias democráticas", detalló.

Finalmente, Anaya insistió en que, "si acaban con el INE, o sea, si López Obrador toma el control del árbitro electoral, ese va a ser el principio del fin (...) y no importa si hoy estás con la oposición o con Morena, defender al INE es defender a la democracia, es defender tu libertad y la de tus hijos”.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones