Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018

Ricardo Anaya niega crisis en Frente Ciudadano

Asegura que lo que hay es diálogo y discusión democrática
 

Por: El Informador

Ayer en la FIL, Ricardo Anaya recalcó la necesidad de un ingreso básico universal. SUN/J. Mendoza

Ayer en la FIL, Ricardo Anaya recalcó la necesidad de un ingreso básico universal. SUN/J. Mendoza

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, descartó la existencia de una crisis al interior del Frente Ciudadano por México y aseguró que lo que hay es diálogo y discusión democrática.

“Hay diálogo, una discusión democrática y una absoluta certeza de que nos vamos a poner de acuerdo y vamos a ganar”, afirmó tras su participación en “Pensar México”.

Y señaló que “a más tardar el día 13 de diciembre habrá coalición electoral. Vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Pese a los comentarios de algunos actores de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Anaya afirmó que ese partido será parte de Frente y agregó “tenemos claro que el interés superior del país es fundamental, que el país está por encima de cualquier interés partidista”.

Y agregó: “Vamos a concretar, el Frente Ciudadano se va a convertir en una coalición electoral y vamos a ir juntos en 2018”.

Durante su participación en “Pensar México” Anaya recalcó en la necesidad de contar con un ingreso básico universal como una medida para abatir la desigualdad, la pobreza extrema y fortalecer el mercado interno.

El líder del PAN señaló que debe existir un programa serio de combate a la corrupción, revisar el gasto público, ampliar la base de contribuyentes y que quienes más ganan sean quienes más contribuyan en impuestos.

LEA TAMBIÉN: Frente no busca gubernatura de Jalisco: Dante Delgado

Urgen por método de elección 

Líderes del PAN, PRD y MC enviaron una carta al Frente Ciudadano por México a que apruebe lo antes posible el método de selección de su candidato presidencial para enfrentar las elecciones de 2018. La misiva contiene una propuesta que incluye realizar entrevistas a los aspirantes, así como debates y encuestas.

Los firmantes son Rubén Aguilar Valenzuela, quien fuera vocero de Vicente Fox, y los diputados Agustín Basave y Guadalupe Acosta Naranjo, entro otros.
 

Temas

Lee También

Comentarios