Viernes, 29 de Marzo 2024

Ricardo Anaya llama al voto útil

Considera que puede ganarle la elección a López Obrador
 

Por: El Informador

Anaya estuvo en un ritual de los pueblos originarios de la Ciudad de México. NOTIMEX/J. Lira

Anaya estuvo en un ritual de los pueblos originarios de la Ciudad de México. NOTIMEX/J. Lira

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó al voto útil porque, en su opinión, es el único que le puede ganar a su rival de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El aspirante pidió a la ciudadanía que confíe en él para encabezar el cambio, pues está convencido de que existen condiciones para ganar.

Explicó que se le ataca con información falsa porque de llegar a ser Presidente investigará a las autoridades con la creación de una Fiscalía autónoma y quien resulte culpable irá a la cárcel. No habrá intocables, dijo, si él llegara a ganar la contienda del 1 de julio.

Expuso que reformará el Artículo 108 constitucional para que el Ejecutivo federal en funciones esté sujeto a escrutinio y que la regla sea “el que la hace la paga”, se trate de quien se trate.

El aspirante de la alianza PAN-PRD-MC afirmó que su adversario, Andrés Manuel López Obrador, teme ser exhibido como corrupto, al rechazar a sus amigos contratistas.

Asentó que su rival es como la “Chimoltrufia”, pues en lo que va de la campaña ha cambiado tres veces de parecer con respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. “Primero decía que no, después que sí, pero que con dinero privado, y ahora dice que está de acuerdo que haya dinero público y privado, y lo dijo porque tiene miedo de ser exhibido en su corrupción”.

En un ritual en la Ciudad de México ofreció que los pueblos originarios de ese lugar volverán a ser los primeros. “Vamos a retomar los Acuerdos de San Andrés y los vamos a llevar a la Constitución”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones