Jueves, 28 de Marzo 2024

Ricardo Anaya insiste en que AMLO miente

En un mitin en la Ciudad de México, el candidato de Por México al Frente aseguró que López Obrador mintió y "truqueó" cifras durante el debate

Por: NOTIMEX

Ricardo Anaya encabezó un mitin en el gimnasio Juan de la Barrera, en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México. NOTIMEX/J. Lira

Ricardo Anaya encabezó un mitin en el gimnasio Juan de la Barrera, en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México. NOTIMEX/J. Lira

Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, acusó a Andrés Manuel López Obrador de mentir y "truquear" sus cifras de inversión extranjera y generación de empleo durante el segundo debate presidencial y dijo que "por eso el 1 de julio le vamos a ganar de manera contundente".

Al encabezar un mitin en el gimnasio Juan de la Barrera, Anaya Cortés pidió a la ciudadanía votar por las y los candidatos del Frente para hacer realidad un gobierno de honestidad y resultados, así como para evitar que "los tramposos dejen de salirse con las suyas".

Acompañado por la candidata a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales, aspirantes a los congresos federal y local, así como a las alcaldías, Anaya Cortés dijo que nuevamente López Obrador mintió y "ayer le demostramos que cuando él fue jefe de gobierno -y lo dice el censo económico- se cayó la inversión y que cuando fue jefe de gobierno, por sus pleitos con empresarios y sus amenazas de las expropiaciones, aumentó la tasa de desempleo 60 por ciento".

Y, por si fuera poco, cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la economía creció la mitad de lo que creció a nivel nacional, "nos quiso sorprender con una cifra tramposa, le dijimos que esa cifra estaba truqueada y que había incluido la venta de Bancomer y de Banamex y lo negó".

Según el exdirigente nacional panista, las cifras fueron contrastadas por la iniciativa Verificado 2018 "y ya nos dio la razón, López Obrador mintió en el debate y por eso el 1 de julio le vamos a ganar".

A 40 días de las elecciones, el candidato de la coalición Por México al Frente ofreció también "blindar" la delegación Benito Juárez y trabajar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno para dotar de mayor seguridad a esta demarcación.

"Y, por supuesto, vamos a luchar de manera frontal contra la corrupción, pues ya estuvo bien que políticos ladrones se roben el dinero de la población habiendo tantas necesidades", exclamó.

A su vez, la candidata a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales, llamó a los asistentes a trabajar los días que quedan de campaña para hacer realidad el gobierno de coalición que impulsa Por la Ciudad de México al Frente y con ello dejar atrás el riesgo de un retroceso y la amenaza autoritaria de López Obrador.

Xóchitl Gálvez, aspirante al Senado de la República por el PRD, pidió a los simpatizantes y a la ciudadanía en general ponerse a trabajar en los 40 días que le restan a la campaña.

El también aspirante al Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, felicitó al candidato presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano por su desempeño en el debate y dijo que las tres fuerzas políticas van unidas por un proyecto común que es México. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones