Jueves, 18 de Abril 2024

Ricardo Anaya detalla propuesta para combatir la corrupción

Pretende crear una fiscalía general autónoma e independiente, prohibir los pagos en efectivo en el gobierno y dar "muerte civil" a corruptos
 

Por: El Informador

El candidato de la coalición Por México al Frente dialogó con miembros del Consejo de la Comunicación. EFE

El candidato de la coalición Por México al Frente dialogó con miembros del Consejo de la Comunicación. EFE

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, reconoció la labor del Consejo de la Comunicación, ante cuyos integrantes detalló algunas de sus propuestas de campaña de cara a los retos que enfrenta el país.

En un encuentro privado, resaltó que los problemas de la nación no podrán superarse con ideas viejas y fracasadas, sino con innovación y visión de futuro.

Durante el diálogo aseguró que las próximas elecciones serán de cambio, porque, dijo, "hoy México no va por el camino correcto y para muestra los alarmantes niveles de corrupción, impunidad y violencia", además de inseguridad, pobreza, desigualdad, desempleo, empleos mal pagados y caída de la inversión pública.

Anaya Cortés planteó que para combatir la corrupción sus propuestas son crear una fiscalía general autónoma e independiente, prohibir los pagos en efectivo en el gobierno y "muerte civil" a corruptos, entre otras.

"Como ustedes saben, ellos son un grupo muy comprometido con difundir todo aquello que sea positivo para el país, a través, fundamentalmente, de los medios masivos de comunicación", planteó al referirse a los miembros del Consejo de la Comunicación.

Sobre el tema de la corrupción, Anaya Cortés ha dicho que este flagelo no se acabará sólo con voluntad sino con reglas, leyes e instituciones que en verdad prevengan y sancionen cualquier irregularidad.

Ha propuesto cuatro mecanismos para atacarla, a saber crear un nuevo sistema de fiscalización del dinero en la política, que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y que permita dar seguimiento con inteligencia financiera en todo tiempo y no sólo en tiempos electorales.

Además, eliminar el uso de efectivo en los tres órdenes de gobierno, crear una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos, y reformar el Artículo 102 de la Constitución para contar con fiscalías general y anticorrupción autónomas e independientes del poder político.

De igual forma, dentro de su plan de crecimiento económico el abanderado de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano propone elevar la inversión pública y privada en 25 por ciento. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones