Viernes, 29 de Marzo 2024

Ricardo Anaya defiende la Reforma Educativa

Afirma que eliminarla "sería un crimen", mas es necesario redireccionar su instrumentación a la capacitación por encima de la evaluación

Por: El Informador

Entre las propuestas de Anaya en educación está la implementación de escuelas de tiempo completo. SUN/A. Ojeda

Entre las propuestas de Anaya en educación está la implementación de escuelas de tiempo completo. SUN/A. Ojeda

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia, Ricardo Anaya, afirmó que eliminar la Reforma Educativa “sería un crimen”, por lo que sólo se debería redireccionar su instrumentación a la capacitación.

Consideró que la estructura actual de dicha reforma ha provocado tensión con el magisterio porque se gasta más en las evaluaciones que en capacitación. “Hay que corregir la Reforma, poner acento en la capacitación y que los exámenes tienen que ser en tres planos: maestros, alumnos y a las autoridades”.

El aspirante del bloque PAN-PRD-MC indicó que entre sus propuestas en materia educativa está la escuela de tiempo completo, en donde los niños tengan, además, una comida saludable mientras sus padres se capacitan para sus empleos.

Expuso que, de ganar la elección del 1 de julio, trabajará en el combate a la corrupción y a la violencia, y en abatir la pobreza y la desigualdad.

Sobre la inseguridad, Anaya dijo que se debería aplicar una nueva estrategia en prevención e invertir en deporte, promoción de la cultura, empleo y oportunidades de educación.

Propuso una nueva secretaría para que se encargue de temas de inseguridad, duplicar el tamaño de la Policía Federal y mantener el apoyo de la Marina y las Fuerzas Armadas mientras no se tengan policías bien pagados y capacitados.

Auto y paneles

El aspirante presidencial, Ricardo Anaya, incluye en su plataforma ambiental la instalación de seis millones de techos con paneles solares para la población hacia el año 2024. Prevé también impulsar el uso de automóviles eléctricos.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones