Viernes, 29 de Marzo 2024

Ribereños capturan enorme tiburón en costas de Yucatán

Recientemente se han detectado cerca de las costas yucatecas varios tiburones

Por: SUN .

La captura fue catalogada como

La captura fue catalogada como "preventiva", pues la venta de la carne de tiburón no es redituable para los comerciantes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un tiburón de gran tamaño fue capturado por ribereños de este puerto del oriente de Yucatán, por temor a que ataque a algún bañista.
La captura más bien fue preventiva, pues se sabe que la carne de tiburón no se comercializa y no deja buenas ganancias como el pulpo o la langosta.

Recientemente se han detectado cerca de las costas yucatecas varios tiburones. Hace unas semanas, en Río Lagartos también se capturó a dos enormes tiburones.

Hombres de mar comentan que la presencia de los tiburones en la costa yucateca puede ser consecuencia de los "nortes", pues es común que busquen zonas más templadas. O bien -también- por las vísceras de los pulpos que los mismos pescadores tiran al mar.
San Felipe es uno de los municipios costeros del oriente del estado que está más alejado de Mérida. Aparte de ser un puerto natural de captura de especies, también es un polo turístico en el oriente de Yucatán.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones