Lunes, 29 de Noviembre 2021

Revocación de mandato: Recorte al INE pone en riesgo consulta, dice Lorenzo Córdova

El consejero presidente del instituto dice que buena parte del presupuesto se va a prerrogativas de los partidos

Por: SUN .

Córdova recordó que si la consulta de revocación de mandato no se lleva a cabo, el dinero asignado se devolverá a la Tesorería de la Federación. SUN/ARCHIVO

Córdova recordó que si la consulta de revocación de mandato no se lleva a cabo, el dinero asignado se devolverá a la Tesorería de la Federación. SUN/ARCHIVO

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que un recorte "desmedido" al presupuesto solicitado para el órgano administrativo electoral, pone en riesgo la consulta de revocación de mandato.

En sesión extraordinaria del Consejo General del INE, Córdova advirtió que solamente se puede convocar al ejercicio de revocación de mandato, si es que se cuenta con los recursos.

"Es preocupante que en el proyecto aprobado en comisión de en Cámara de Diputados contemple 4 mil 913 millones de pesos al proyecto del INE sin considerar los datos expuestos", dijo el consejero presidente.

Agregó que buena parte del presupuesto del INE se va a prerrogativas de los partidos, dinero que es intocable.

Córdova recordó que si el ejercicio de revocación de mandato y una posible consulta popular en 2022 no se llevan a cabo, el dinero se devuelve íntegro a la Tesorería de la Federación.

Mencionó que mienten quienes acusan al INE de querer boicotear la revocación de mandato.

La prueba de que el INE lo lleva a cabo, expuso, es que hasta ahora ha erogado unos 117 millones de pesos para el tema de revocación.

IM

Temas

Lee También