Martes, 16 de Abril 2024

Revocación de mandato: INE avala emisión de convocatoria para consulta de AMLO

Lorenzo Córdova lamentó que la convocatoria se proceda con limitantes presupuestales, más tratándose de un evento importante para el país

Por: SUN .

El INE es el único órgano a cargo de la difusión sobre la revocación de mandato de AMLO. EFE/ ARCHIVO

El INE es el único órgano a cargo de la difusión sobre la revocación de mandato de AMLO. EFE/ ARCHIVO

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio luz verde a la emisión de la revocación de mandato, este ejercicio democrático será el primero que se realiza en el país.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señaló que toda la ciudadanía que cuente con registro en la Lista Nominal podrá encontrar una boleta en la casilla que le corresponda el 10 de abril del 2022, día en el que se prevé la votación respecto a la revocación de mandato.

Similar a las fechas electorales, a partir de que se emita la convocatoria e independientemente de su orden de gobierno, ningún funcionario público puede hacer propaganda gubernamental, con excepción única de los temas de salud, protección civil y educación.

En cuanto a la difusión sobre la revocación de mandato, el INE es el único órgano a cargo; por su parte, Córdova lamentó que la convocatoria se proceda con limitantes presupuestales pues se trata de un ejercicio delicado y peligroso para el futuro cercano.

“Dejen trabajar al INE”, concluyó.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones