Jueves, 28 de Marzo 2024

Revira Aureoles a exhorto de Jiménez Espriú sobre CNTE

El titular de la SCT hizo un “exhorto" al gobierno de Michoacán a buscar una solución distinta, a lo que el mandatario señaló que las vías férreas son competencia federal

Por: SUN

Aureoles demandó al gobierno federal que resuelvan

Aureoles demandó al gobierno federal que resuelvan "de una vez por todas el problema de fondo para solucionar las demandas del magisterio". SUN / ARCHIVO

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reviró al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, tras un exhorto que el segundo hizo, respecto al conflicto magisterial con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El titular de la SCT realizó un exhorto al gobierno de Michoacán y a la CNTE "a considerar los intereses nacionales y buscar vías de solución distintas", luego de que los maestros disidentes han bloqueado vías de tren durante varios días, a manera de protesta por pagos.

"El conflicto laboral entre la CNTE y el Gobierno de Michoacán, lesionan la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas", indicó el secretario a través de redes sociales.

Ante ello y por la misma vía, el gobernador de Michoacán respondió a Jiménez Espriú que "Michoacán agradece su 'exhorto', pero también le recordamos que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad como Secretario de Comunicaciones y Transportes".

Ante el cierre de las vías de ferrocarril, Aureoles exigió al secretario que "asuma lo que le corresponde y, por el bien de los michoacanos, de la economía del Estado y del país, intervenga de manera formal para garantizar la liberación inmediata de las líneas ferroviarias".

Finalmente, el gobernador de Michoacán demandó al gobierno federal que resuelvan "de una vez por todas el problema de fondo para solucionar las demandas del magisterio".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones