Miércoles, 17 de Abril 2024

Reunión con López Obrador, "diálogo abierto y sincero": sector privado

Juan Pablo Castañón, presidene del CCE, afirma que tanto el candidato como empresarios expresaron sus discrepancias y puntos en común

Por: NTX

López Obrador sostuvo hoy una reunión con el sector empresarial tras estar en conflicto con este durante la mayor parte de su campaña. SUN / V. Rosas

López Obrador sostuvo hoy una reunión con el sector empresarial tras estar en conflicto con este durante la mayor parte de su campaña. SUN / V. Rosas

La reunión de hoy con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador fue un "diálogo abierto y sincero", donde se pusieron sobre las mesa las diferencias y las coincidencias sobre la problemática de México, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

 "Estamos en un diálogo constructivo, sincero, donde ponemos sobre la mesa nuestras opiniones y que algunas de ellas no coincidimos, pero el diálogo siempre es el primer paso para encontrar las soluciones", consideró el directivo tras la reunión en el Consejo Mexicano de Negocios y al llegar a la décima Conferencia Internacional Anual de Medición del Desarrollo Regulatorio de la OCDE.

 Castañón apuntó que en el encuentro se ha convenido que la agenda del sector privado tendrá "algunas coincidencias y algunas otras no coincidencias con la agenda y su proyecto (de López Obrador), pero estamos en la mejor disposición, en un diálogo respetuoso y de encontrar las soluciones que México requiera".

 Puntualizó que los empresarios están abiertos a un diálogo respetuoso, sin ningún agravio, porque México requiere de confianza y de diálogo profundo; "nosotros tenemos la convicción de que México requiere del compromiso de los empresarios".

"Nosotros seguiremos invirtiendo en México, nuestra función es generar inversión y empleo. Lo mejor que le puede pasar a una nación como México es que su gobierno tenga una estrecha comunicación con los factores de la producción: empresarios y trabajadores y que donde haya algunas diferencias podamos ponerlas sobre la mesa y encontrar soluciones", afirmó.

 En el diálogo con López Obrador, el candidato dio su punto de vista y "nosotros pusimos sobre la mesa la importancia de la certeza jurídica para los proyectos de las Zonas Económicas Especiales y eso requiere de mucho trabajo político con las comunidades para que, desde lo local, los presidentes municipales, gobernadores, den un impulso a las inversiones que generen empleo", abundó.

 El líder empresarial también dijo que expresaron a López Obrador sus preocupaciones, incluso, en las discrepancias en el discurso público, "también en este sentimiento de separación social, de inquietud social que no le hace bien a México; México requiere de unidad, crecer y que haya un ambiente de concordia".

 Anunció que el próximo viernes el CCE se reunirá con José Antonio Meade, aspirante de la coalición Todos por México, y posiblemente el 15 de junio con el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

 Señaló que han insistido en la invitación a López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, pero no han tenido respuesta; "sé que tiene un problema de agenda, me lo han dicho el día de hoy personalmente y esperamos que también asista al Consejo Coordinador Empresarial", añadió.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones