Viernes, 19 de Abril 2024

Reubican a 160 reos de penal de Santa Martha Acatitla

Los internos fueron transferidos por las condiciones estructurales del edificio

Por: SUN

Autoridades precisan que los presos fueron transferidos a celdas con mejores condiciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Autoridades precisan que los presos fueron transferidos a celdas con mejores condiciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El secretario de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, informó que esta madrugada fueron trasladados 160 internos del penal de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Norte.

Indicó que el cambio se realizó en seguimiento a una recomendación emitida por la "Comisión de Derechos Humanos local", la cual solicitó una revisión estructural al penal de Santa Martha.

Amieva Gálvez dijo que tras una revisión en el inmueble, con más de 60 años de antigüedad, hecha por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, se determinó reubicar a quienes se situaban en los dormitorios siete y nueve.

"La revisión que está realizando el ingeniero (Renato) Berrón y su equipo comprende los talleres, dormitorios, área de lavandería y servicios, las oficinas y los comedores, es decir, la integralidad de Santa Martha", detalló.

Amieva Gálvez aseguró que el traslado se realizó sin contratiempos, "a espacios donde cuenten con las mismas o mejores condiciones de las que tenían" y se les dio oportunidad de tener comunicación con sus familiares para regularizar sus visitas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones