Sábado, 20 de Abril 2024

Retrasan audiencia de César Duarte; insiste en salir bajo fianza

El exgobernador de Chihuahua permanece en el Centro de Detención Federal de Miami, y será el 30 de julio cuando inicie el proceso judicial encaminado a su extradición a México

Por: El Informador

La defensa de Duarte deberá presentar la moción en la que solicite la libertad bajo fianza de Duarte antes de la audiencia. SUN

La defensa de Duarte deberá presentar la moción en la que solicite la libertad bajo fianza de Duarte antes de la audiencia. SUN

La jueza federal Lauren F. Louis retrasó para el 30 de julio próximo la audiencia que abordará el pedido de libertad bajo fianza de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, detenido el pasado 8 de julio en Miami y solicitado en extradición. La cita estaba prevista para el próximo viernes 24 de julio.

Duarte permanece en el Centro de Detención Federal de Miami, Florida, según la base de datos de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos (EU).

Su defensa, compuesta por los abogados Armando Rosquete Bell y Henry Philip Bell, deberá presentar la moción en la que solicite la libertad bajo fianza de Duarte antes de la audiencia.

La semana pasada, la jueza le leyó los cargos por los que enfrenta el pedido de extradición a México: “Malversación agravada y conspiración agravada”.

Ayer, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que suman 11 carpetas de investigación abiertas. “Eso es algo que nosotros estamos trabajando con la Fiscalía General de la República (FGR). Eso es parte también de lo que vamos a hacer: agregar nuevas causas penales a ese proceso de extradición”.

Dentro de la operación de “Justicia para Chihuahua” se han recuperado más de 446 millones de pesos “robados” en la pasada gestión estatal, aseguró Corral.

Y adelantó que está en contacto con funcionarios del Departamento de Justicia EU  para la revisión del caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones