Martes, 23 de Abril 2024

Restablecen suministro de luz eléctrica en Sinaloa casi en su totalidad

Tras la tormenta, además, se han instalado 29 refugios temporales que albergan a tres mil 011 personas

Por: NTX

La Cruz Roja Mexicana desplegó un equipo de 150 personas, 30 ambulancias y ha transportado ayuda humanitaria, indica el Gobierno federal en un comunicado. NTX/ ESPECIAL

La Cruz Roja Mexicana desplegó un equipo de 150 personas, 30 ambulancias y ha transportado ayuda humanitaria, indica el Gobierno federal en un comunicado. NTX/ ESPECIAL

El Gobierno de la República informó que se ha restablecido 98% del suministro eléctrico de los 59 mil 328 usuarios afectados por las lluvias que causó la depresión tropical 19-E en diversas entidades, particularmente en Sinaloa.

 A través del Comité Nacional de Emergencias indicó que se emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán, en Sinaloa, donde se registraron desbordamientos de arroyos, aumento en los niveles de presas e inundaciones pluvial y fluvial en zonas urbanas, rurales y áreas de cultivo.

 Además, se implementaron por parte de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina los Planes DN-III-E y Marina, respectivamente; en tanto que la Policía Federal puso en operación el Plan de Apoyo a la Población Civil y el Operativo Carrusel.

 Indicó que se han instalado 29 refugios temporales que albergan a tres mil 011 personas; mientras que para el restablecimiento de las vías de comunicación en esa entidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes movilizó a 260 trabajadores y 35 máquinas pesadas.

 Asimismo, para la atención médica y la puesta en marcha de protocolos a fin de evitar la propagación de enfermedades, la Secretaría de Salud envió enfermeras, médicos y brigadistas, además de 13 vehículos, entre los que se encuentran cinco unidades médicas móviles.

 En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha puesto a disposición de la población 15 plantas potabilizadoras, 20 camiones cisterna, 11 equipos de bombeo, seis plantas generadoras de energía y un equipo conformado por más de 100 personas.

 Aunado a esos esfuerzos, la Cruz Roja Mexicana desplegó un equipo de 150 personas, 30 ambulancias y ha transportado ayuda humanitaria, indicó el gobierno federal en un comunicado.

 Finalmente, refirió que continuarán realizando acciones de apoyo y atención a la población afectada, así como para el restablecimiento de la infraestructura y servicios en el estado de Sinaloa.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones