Martes, 23 de Abril 2024

Resolver narcotráfico no compete a la UNAM: José Surukhán

El ex rector señaló que el ingreso de agentes federales al campus no resolvería la situación

Por: SUN

José Sarukhán dijo que no es competencia de la institución resolver los problemas de inseguridad y narcotráfico. SUN / J. Dávalos

José Sarukhán dijo que no es competencia de la institución resolver los problemas de inseguridad y narcotráfico. SUN / J. Dávalos

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Sarukhán, dijo que no es competencia de la institución resolver los problemas de inseguridad y narcotráfico que se viven en el campus Ciudad Universitaria (CU).

Agregó que la respuesta no es el ingreso de agentes federales al campus, puesto que eso no resolvería la situación.

Señaló que la universidad no puede tener dentro del contexto de este país los medios para hacerlo, puesto que es una institución académica, "no es un sindicato (ni) una secretaría de gobierno".

"Es una universidad y consecuentemente no tiene los recursos ni las formas ni creo que es bueno que las tenga para volverse en una especie de autoprotección porque las cosas se podrían distorsionar mucho. Espero que las instancias a las que les toca regular y vigilar estas cosas realmente encuentren las formas eficaces para hacerlo", dijo en entrevista.

"En el entorno de este país con las policías que tenemos, con el poco control que hay del manejo, no creo que se resuelva nada teniendo una policía dentro de Ciudad Universitaria", señaló.

JB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones