Viernes, 19 de Abril 2024

Rescatan a gatita de edificio caído por sismo en Ciudad de México

La felina, llamada ''Lulú'', es encontrada con vida, a unos días de que se cumpla un mes del terremoto del 19 de septiembre

Por: SUN

"Lulú" era uno de los animales de los habitantes del edificio, que será demolido, según información de las autoridades capitalinas. TWITTER / @SPCCDMX

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal de rescate animal lograron sacar a una gata de los escombros del edificio ubicado en Yácatas y Concepción Béistegui, en la colonia Narvarte, inmueble que se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre.

A unos días de que se cumpla un mes del sismo de 7.1 de magnitud que dejó severos daños en la Ciudad de México, fue rescatada "Lulú, quien era uno de los animales de los habitantes del edificio, que será demolido, según información de las autoridades capitalinas.

Tras el sismo, numerosas mascotas se perdieron y otras más fueron rescatadas de entre los escombros. Hasta el 2 de octubre, el terremoto dejó a 193 mascotas lesionadas.

Damnificados de cuatro patas

La directora del centro de atención, Silvia Viruega, detalló que de dicha cifra 167 son perros rescatados con vida y de ellos, 12 formaban parte los binomios que participaron en las labores de búsqueda y rescate.

También se atendieron 22 gatos, dos conejos, una iguana y un cotorro, los cuales fueron rescatados en las zonas donde ocurrieron los derrumbes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones