Jueves, 25 de Abril 2024

Rescatan a 55 perros durante cateo de inmueble en CDMX

Los canes estaban en condiciones insalubres; un hombre de 60 años fue detenido

Por: NTX

En el lugar intervino el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y elementos de la Policía de Investigación (PDI), para rescatar a los animales. TWITTER / @PGJDF_CDMX

En el lugar intervino el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y elementos de la Policía de Investigación (PDI), para rescatar a los animales. TWITTER / @PGJDF_CDMX

Al menos 55 perros que se encontraban en condiciones insalubres fueron rescatados durante un cateo a un inmueble en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A Madero, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Detalló que por estos hechos se detuvo a un hombre de 60 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) por el delito de maltrato animal y lo que resulte.

En el lugar intervino personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y elementos de la Policía de Investigación (PDI), a fin de rescatar a los animales y ponerlos a disposición de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

La Procuraduría agregó que los 55 perros fueron trasladados al Centro de Control Canino Culhuacán, para su resguardo y valoración por médicos veterinarios, quienes determinarán si presentan complicaciones de salud o lesiones.

En tanto, la persona detenida tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones