Jueves, 28 de Marzo 2024

Rescatan a 14 trabajadores de salud secuestrados en CDMX

Fiscalía realiza operativo en dos hoteles en la zona de Tacubaya

Por: AP

La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina realizó el operativo. TWITTER@ErnestinaGodoy_

La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina realizó el operativo. TWITTER@ErnestinaGodoy_

Un total de 14 trabajadores de la salud que habían sido secuestrados y extorsionados en hoteles de la Ciudad de México fueron liberados por las autoridades.

En un comunicado divulgado la medianoche del martes, la fiscalía de la capital explicó que los profesionales se encontraban sanos y salvos y que se estaban en dos hoteles en la zona de Tacubaya, al oeste de la ciudad.

La fiscalía no aclaró cuánto tiempo llevaban retenidos pero indicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los "agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño".

La policía estaba investigando el secuestro de una persona originaria del estado de Chiapas cuando al llegar a los hoteles encontraron al personal sanitario. Las autoridades no ofrecieron más detalles sobre lo sucedido de forma inmediata.

Los profesionales de la salud han sido objeto de acoso y hostigamiento desde que empezó la epidemia del nuevo coronavirus.

Son el sector de la población más afectado por el COVID-19 ya que el 20% de los más de 54 mil 300 contagiados confirmados en México son médicos, personal de enfermería u otro personal sanitario, según las últimas cifras oficiales.

IM
 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones