Jueves, 18 de Abril 2024

Representantes de ONU reciben a integrantes de caravana de migrantes

Los miembros de la caravana exigieron a las autoridades no politizar un tema que es de carácter humanitario

Por: NTX

Los migrantes agradecieron al pueblo mexicano por el apoyo brindado al paso de la caravana en diferentes partes del país. NTX / G. Durán

Los migrantes agradecieron al pueblo mexicano por el apoyo brindado al paso de la caravana en diferentes partes del país. NTX / G. Durán

Representantes de la Unidad de Observación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México se reunieron la tarde este jueves con los coordinadores de la caravana de migrantes, quienes pedían autobuses para llegar a la frontera norte.

Jorge Alberto Nava, miembro de la Unidad de Observación, recibió alrededor de las 17:30 horas al coordinador del contingente en la Ciudad de México, Milton Benítez, y a un grupo de unas 15 personas, en oficinas de un edificio ubicado en la calle Presidente Masaryk número 61.

Benítez había demandado previamente 150 autobuses que les permitieran llegar seguros hasta la frontera del país, y así poder solicitar refugio al gobierno de Estados Unidos. Aseguró que la Caravana no hace uso de temas políticos, por lo que exigió a las autoridades no politizar un tema que es de carácter humanitario.

Milton Benítez, quien encabezó un contingente de 250 personas que caminaron desde el albergue temporal en la Magdalena Mixihuca hasta la calle Alejandro Dumas en Polanco, agradeció al pueblo mexicano por el apoyo brindado al paso de la caravana en diferentes partes del país.

"Queremos también agradecer al pueblo mexicano porque se ha portado de una manera inconmensurable, queremos agradecer públicamente a personas que no buscan cámaras como el defensor de derechos humanos de Oaxaca que ha estado permanentemente buscando a los 100 compañeros y compañeras que todavía no tenemos el paradero", agregó.

En ese marco mencionó que hoy cuenta con una orden de captura en Honduras, según él por generar contenido que visibiliza que las personas pertenecientes a la caravana no hacen ejercicios de mendicidad, sino que buscan que se haga cumplimiento del pacto mundial de migración.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones