Viernes, 29 de Marzo 2024

Descansa segunda caravana en Matías Romero, Oaxaca

Mil 200 migrantes centroamericanos descansan en el estadio ferrocarrilero de Matías Romero, tras recorrer 64.7 kilómetros desde Santo Domingo Ingenio

Por: SUN

Al menos 200 personas han solicitado ser repatriadas en este último tramo del recorrido. TWITTER / @LAVINYASOCIADOS

Al menos 200 personas han solicitado ser repatriadas en este último tramo del recorrido. TWITTER / @LAVINYASOCIADOS

Después de recorrer 64.7 kilómetros de distancia desde Santo Domingo Ingenio hasta Matías Romero, Oaxaca, mil 200 migrantes de la segunda caravana reciben cobijo en el estadio ferrocarrilero, según el reporte de las autoridades municipales y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los centroamericanos van disminuyendo en su tránsito por el territorio oaxaqueño, ya que entraron a San Pedro Tapanatepec alrededor de mil 500 el lunes 5 de noviembre; entre esa población y Santo Domingo Ingenio han solicitado su repatriación voluntaria al menos 200 personas, los motivos son diversos, pero sobre todo por el cansancio y las enfermedades.

Jacobo Rodríguez, delegado estatal del INM, informó que de las dos caravanas han repatriado de manera voluntaria a alrededor de 700 personas, la mayoría hondureños.

En Matías Romero las autoridades municipales colocaron unas carpas en el estadio deportivo para proteger del sol a los niños y mujeres, además de brindarles comida y agua. De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, se han clorado 23 mil litros del vital líquido, atendido en el primer día a 23 personas deshidratadas, con fiebre y problemas respiratorios. De las mil 200 personas, 53 son niños y dos embarazadas que reciben atención.

La segunda caravana tiene contemplado descansar un día más en Matías Romero para luego partir hacia el centro del país pasando el estado de Veracruz.

En su recorrido por la entidad, este grupo ha descansado en San Pedro Tapanatepec, Santiago Niltepec y Matías Romero.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones