Viernes, 29 de Marzo 2024

Reportera del Diario de Xalapa fallece tras ser baleada

La corresponsal murió la noche del lunes tras ser intervenida quirúrgicamente en el municipio de Papantla

Por: SUN

ESPECIAL

ESPECIAL

La periodista veracruzana, María Elena Ferral, quien fue atacada a tiros en la región norte del estado, falleció la noche de este lunes, confirmaron fuentes ministeriales.

La corresponsal del Diario de Xalapa, que perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, murió tras ser intervenida quirúrgicamente en el municipio de Papantla.

Los hechos ocurrieron este lunes, poco después de las 14:00 horas, en la cabecera municipal de Papantla, donde fue atacada a tiros cuando se dirigía a su vehículo. 

La víctima fue trasladada a un hospital de  Papantla, donde, ante la gravedad de sus lesiones, fue intervenida quirúrgicamente y se planeaba su traslado a un nosocomio de Poza Rica.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Delitos contra la Libertad de Expresión, dio inicio a una Carpeta de Investigación para esclarecer la agresión.

Luego de tener conocimiento de los hechos suscitados esta tarde en la ciudad de Papantla, por instrucciones de la Encargada del Despacho, Verónica Hernández Giadáns se instruyó a la Fiscalía Especializada agilizar los protocolos de actuación, por lo que agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas acudieron al lugar de los hechos para asegurar y embalar la evidencia encontrada en el lugar; en tanto, se desarrollan las indagatorias correspondientes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones