Jueves, 28 de Marzo 2024

Reportan primer caso de coronavirus en Tlaxcala

El gobernador Marco Mena Rodríguez detalla que se trata de una mujer que viajó recientemente a Nueva York, la cual se encuentra estable y en aislamiento domiciliario

Por: SUN

Informan que en Tlaxcala hay 33 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 28 resultaron negativos y cinco están en proceso. AFP/J. Aguilar

Informan que en Tlaxcala hay 33 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 28 resultaron negativos y cinco están en proceso. AFP/J. Aguilar

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, informó que se registró el primer caso positivo de coronavirus en la entidad. A través de su cuenta de Twitter, explicó que se trata de una mujer que viajó hace tres semanas a Nueva York, pero que se encuentra estable, aislada y no requirió hospitalización. Mena Rodríguez añadió que se procedió de acuerdo a protocolo y al estudio de sus contactos.  Hasta este martes, Tlaxcala se mantenía como la única entidad federativa sin personas contagiadas con el COVID-19.

Durante la mañana, el gobernador informó que en la entidad había 33 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 28 resultaron negativos y cinco estaban en proceso, pero que esta circunstancia podían cambiar en cualquier momento. En un mensaje de video Mena, anunció que el gobierno estatal incrementará el número de pruebas de COVID-19 que se aplican en Tlaxcala, incluso a personas que no tengan todos los síntomas del virus, para identificar de modo eficiente a posibles portadores y, de este modo, romper las cadenas de contagio.

Para ajustarse a la fase 2 de la contingencia de salud por COVID-19 en que se encuentra el país, el gobernador explicó que la administración estatal tomará nuevas medidas preventivas en Tlaxcala que incluyen reducir al 50% ciento el personal que labora en sus centros de trabajo, a excepción de los pertenecientes a Salud y Seguridad.

La medida aplica a partir de este miércoles y ello también implica el cierre, hasta nuevo aviso, de los museos incluyendo la Casa de las Artesanías de Tlaxcala. También se suspenderá, hasta nuevo aviso, el trámite de canje de placas con el fin de evitar aglomeraciones. En materia de Salud, el gobernador anunció que se incrementará el número de pruebas de COVID-19 que se aplican en Tlaxcala, incluso a personas que no tengan todos los síntomas de la enfermedad.

Mena indicó que, en materia económica, Tlaxcala tiene el mayor número de empleos formales en la historia como resultado del mejor desempeño económico en el 2019, pero esta circunstancia se ve amenazada por el Covid-19. De hecho, dijo, 2020 será un año económicamente difícil.  En su mensaje informó de una reunión con representantes del sector productivo de Tlaxcala para integrar una mesa técnica y decidir conjuntamente las medidas más eficaces para poder contener los efectos negativos de Covid-19 en nuestra economía.

En el video difundido, Marco Mena llamó a la población tlaxcalteca a tomar con seriedad el virus y seguir las medidas para prevenir la propagación del COVID-19 con la finalidad de reducir al mínimo posible el número de contagios y tratar de manera eficaz a las personas que requieran hospitalización, ya que se trata de una circunstancia grave. Finalmente se comprometió a informar oportunamente cuando las condiciones de salud en el estado cambien y sea necesario tomar medidas más estrictas.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones