Viernes, 26 de Abril 2024

Reportan ocho accidentes de tránsito en Yucatán durante Nochebuena

El saldo es de seis personas lesionadas; no registran ningún fallecido

Por: SUN

Los percances viales ocurrieron entre las 07:00 horas del día 24 y las 05:00 del día 25 de diciembre. SUN / ARCHIVO

Los percances viales ocurrieron entre las 07:00 horas del día 24 y las 05:00 del día 25 de diciembre. SUN / ARCHIVO

El Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) reveló lo anterior y dijo que durante el domingo y por la noche hasta amanecer el lunes se mantuvieron operativos de vigilancia y de alcoholímetro.

La corporación policiaca estatal aseguró que estos accidentes viales ocurrieron entre las 07:00 horas del día 24 y las 05:00 del día 25 de diciembre.

El resumen estadístico, fue que seis de esos accidentes sucedieron en calles de la ciudad de Mérida, con saldo de cinco lesionados; uno más en el Anillo Periférico, sin persona lesionada, y uno en la carretera de jurisdicción estatal, con un herido.

Este último accidente, fue de una camioneta que se estrelló contra la bomba de una gasolinera en el tramo carretero San Bernardino-Seyé.

La Policía Estatal también precisó que sólo cuatro personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad, por lo que prácticamente "pasaron la Navidad en los separos de la policía local".

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reconoció la conducta responsable de la gran mayoría de los conductores de vehículos y reiteró el exhorto a respetar las disposiciones de la Ley de Tránsito vigente en Yucatán.

Precisó que con estas medidas se preserva la integridad física y los bienes de la ciudadanía, así como el mantener una convivencia armónica en la vía pública.

De igual forma la Policía Municipal de Mérida reportó "saldo blanco" durante el operativo de seguridad y vialidad implementado durante el 24 de diciembre y la madrugada del lunes.

Solamente se reporta seis detenciones por disturbios en vía pública y cinco personas atendidas por paramédicos, y todos estos casos por causas menores que no requirieron ser trasladados a alguna clínica.

En relación al operativo estructurado de manera conjunta entre el Ejército, la Policía Municipal, la Policía Federal, Protección Civil Estatal y Municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública en los días previos y durante la navidad, se decomisaron un total de mil 234 kilos de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad.

Similares operativos se pondrán en marcha durante los días 29, 30 y 31 de Diciembre próximo por las festividades del fin de año.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones