Viernes, 26 de Abril 2024

Reportan la desaparición de dos maestros en Chiapas

Informan que los docentes, integrantes de la CNTE, fueron vistos por última vez en el mercado de Terán

Por: SUN

Los docentes trabajaban en la Escuela Normal Rural Mactumatzá. TWITTER/@AmbarNoticias

Los docentes trabajaban en la Escuela Normal Rural Mactumatzá. TWITTER/@AmbarNoticias

Dos maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron reportados como desaparecidos, la tarde del pasado domingo 16 de diciembre, cuando se trasladaban en un auto particular en una colonia de Tuxtla Gutiérrez, sin que se tengan pistas de su paradero, denunciaron familiares, amigos y compañeros de sector.  

En medio de la incertidumbre los familiares pidieron ayuda a la comunidad para localizarlos y aportar información pues aunque "no tienen enemigos porque son maestros honorables dedicados a su labor académica, temen por su vida".  

Asimismo, lanzaron una campaña de búsqueda a través redes sociales, donde difunden rostros y datos personales de los desaparecidos, que son alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá- donde uno de ellos es catedrático.

Quienes los buscan, acuden a colonias y centros periféricos de la ciudad con la finalidad alguna pista de localización. El hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGJE) a cargo de Jorge Luis Llaven Abarca, y confían que ambos educadores estén vivos y puedan regresar con sus familias.  

Oriana Meléndez Altuzar informó en rueda de prensa que su padre, Horacio Meléndez López, de 70 años de edad, docente y formador de varias generaciones de profesores en diversas instituciones, fue visto por última vez el pasado domingo en compañía del también profesor Marco Antonio Ocampo Argueta, de 40 años, en el mercado de Terán, donde comieron, pero después no se supo más de ellos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones