Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019

Ajustan a ocho los decesos por explosión en Querétaro

Autoridades informaron que al menos 55 personas resultaron heridas tras el estallido de pirotecnia

Por: NTX

Ocho personas murieron, y 55 resultaron lesionadas, debido a la explosión de pirotecnia en la capilla de la comunidad de Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro.

De las nueve que resultaron heridas de gravedad dos personas han fallecido. La segunda persona falleció en el Hospital General de San Juan del Río, por lo que el número de decesos ascendió a siete, tomando en cuenta que cuatro fallecieron en la zona antes mencionada, uno más durante su traslado al nosocomio y las otras dos que recientemente perdieron la vida en el Hospital General de San Juan del Río.

Se confirmó la muerte del niño Ulises "N" de ocho años.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Protección Civil, los hechos se presentaron alrededor de las 6:30 horas de este martes, dado que la localidad se preparaba para las festividades patronales, en tanto que el estallido se debió a que la pirotecnia no estaba resguardada correctamente.

Las autoridades estatales confirmaron que de las seis víctimas mortales, cuatro de ellas murieron en el lugar, una más durante el traslado al hospital y la última en el Hospital de San Juan del Río.

Testimonios de los habitantes de la localidad refirieron a EL UNIVERSAL Querétaro que más de 100 personas, entre adultos y niños, habían participado en una procesión, la cual es tradicional como parte de las festividades por el día de la Virgen de Guadalupe; al término de la procesión se haría la presentación de los cohetones que serían usados durante la festividad.

Al llegar a la capilla comenzaron a escuchar una serie de estallidos y algunas personas pudieron alejarse rápidamente del lugar, sin embargo no todos lograron ponerse a salvo.

Al lugar del hecho arribaron servicios de la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil, Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM, Policía Estatal, Protección Civil del municipio de El Marqués y Servicios Aéreos de gobierno del estado. Asimismo, personal del Semefo realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos.

JM

Temas

Lee También