Viernes, 29 de Marzo 2024

Reportan desaparición de candidato de Morena en Coahuila

Señalan que Ismael Aguirre Rodríguez, candidato a la alcaldía de Nadadores, desapareció desde el pasado martes

Por: SUN

Descartan que Ismael Aguirre tuviera problemas con alguna persona o algún adversario político. FACEBOOK / Ismael Aguirre Rodríguez

Descartan que Ismael Aguirre tuviera problemas con alguna persona o algún adversario político. FACEBOOK / Ismael Aguirre Rodríguez

Ismael Aguirre Rodríguez, candidato a la alcaldía de Nadadores, desapareció desde el pasado martes; Armando Guadiana, abanderado a la senaduría, aseguró que no había recibido ninguna amenaza y tampoco dijo que tuviera problemas con alguna persona o algún adversario político

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Nadadores, Ismael Aguirre Rodríguez, se encuentra desaparecido desde hace más de 48 horas.

El abanderado de partido Morena a la senaduría, Armando Guadiana Tijerina, y el asesor jurídico del partido, Reyes Flores Hurtado, informaron en conferencia de prensa que esta tarde lo reportaron como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues tuvieron que esperar las 48 horas reglamentarias que marca la ley.

El martes, Aguirre Rodríguez se disponía a comer con su familia pero no había refrescos, por lo que acudió a una tienda a comprarlos, relató su esposa a la policía.

Señaló que cuando salió de su casa, entre las 14:30 y las 15:00 horas, no llevaban el celular ya que lo dejo sobre la mesa, pero hasta ahora no ha vuelto.

Armando Guadiana exigió a las autoridades estatales y municipales "que se pongan las pilas y brinden seguridad a los candidatos y a todos los ciudadanos".

Refirió que el 7 de julio pasado, en la región laguna, pidieron seguridad para el abanderado de Morena a la alcaldía de Francisco I. Madero, Jhonatan Avila, quien recibió varias amenazas de muerte pero "al parecer ya dejaron de molestarlo".

Guadiana Tijerina y Flores Hurtado aseguraron que Ismael Aguirre no había recibido ninguna amenaza y tampoco, en ningún momento, dijo que tuviera problemas con alguna persona o algún adversario político, por tanto confían en que las autoridades judiciales logren dar con su paradero.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones