Martes, 23 de Abril 2024

Reportan bloqueos en Reynosa tras emboscada a policías

Elementos de diferentes corporaciones se seguridad desplegaron acciones para retirar las vallas de los bloqueos y alrededor de las 11:39, elementos de  fuerzas federales reportaron detonaciones de un terreno

Por: SUN

Fue interpuesto un operativo de corporaciones federales y estatales con patrullajes terrestres y aéreos luego de lo ocurrido. NTX / ARCHIVO

Fue interpuesto un operativo de corporaciones federales y estatales con patrullajes terrestres y aéreos luego de lo ocurrido. NTX / ARCHIVO

Una emboscada de civiles armados contra elementos de la policía estatal originó persecuciones y, al menos, dos bloqueos de vialidades en Reynosa, Tamaulipas.

La vocería del Gabinete de Seguridad de Tamaulipas (GST) informó que fue a las 11:00 horas de este martes, aproximadamente, cuando el personal de la policía solicitó apoyo en la colonia Colinas del Real.

Posteriormente, se registraron dos bloqueos por parte de integrantes de un grupo delincuencial. Uno ocurrido en la colonia Las Granjas frente al Hotel Plaza Real, no fue total. El otro cerco fue reportado alrededor de las 11:15 horas, en la carretera libre Monterrey-Reynosa, frente al Hospital Materno Infantil.

Elementos de las diferentes corporaciones de seguridad desplegaron acciones para retirar las vallas de los bloqueos, aproximadamente, a las 11:30 horas.

A las 11:39, elementos de fuerzas federales reportaron detonaciones en un terreno por la autopista Monterrey, en la misma zona donde se reportó un bloqueo.

Minutos más tarde, comenzó un operativo de corporaciones federales y estatales con patrullajes terrestres y aéreos en la zona cercana al Hospital Materno Infantil.

Los bloqueos fueron retirados cerca de a las 12:00 horas. Los patrullajes continuaron en la parte urbana, además de en brechas aledañas al lugar de los sucesos ocurridos.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones