Viernes, 26 de Abril 2024

Reportan 78 hospitalizados y un alta voluntaria tras explosión

Las personas que quedan internadas, todas se reportan graves con quemaduras desde 60% y hasta 100% del cuerpo

Por: SUN

De los 34 heridos que fueron atendidos ayer en un centro médico regional de Hidalgo, al momento dos personas han fallecido y 31 permanecen en estado grave. SUN/ V. Rosas

De los 34 heridos que fueron atendidos ayer en un centro médico regional de Hidalgo, al momento dos personas han fallecido y 31 permanecen en estado grave. SUN/ V. Rosas

El gobierno del estado de Hidalgo emitió un listado nominal de lesionados por la explosión ocurrida ayer viernes en el ducto de Pemex ubicado en el la localidad de San Primitivo, Tlahuelilpan. Hasta el corte de las 11:00 horas de este sábado, se reportaban 78 hospitalizados y un alta voluntaria.

Los heridos fueron atendidos ayer en un hospital local y para las primeras horas de este sábado se trasladaron 45 a algún centro de alta especialidad en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De estos, dos hombres han fallecido, uno en el Hospital de Lomas Verdes y otro en el Central Sur de Alta Especialidad Picacho, de acuerdo con el listado disponible en la página de internet del gobierno estatal.

Las personas que quedan internadas, todas se reportan graves con quemaduras desde 60% y hasta 100% del cuerpo. De estas, 41 son hombres de entre 12 y 63 años, y dos son mujeres.

Por hospital se registran 10 que son atendidos en el de Alta Especialidad de Zumpango, cinco en el de Magdalena de las Salinas, siete en Traumatología de Lomas Verdes del IMSS y cinco en el 20 de Noviembre del ISSSTE.

Permanecen cinco personas en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad Picacho, dos en el Nicolás San Juan de Toluca, tres en el Hospital Militar, tres en el Central del Norte y tres más en el Hospital de las Américas.

De los 34 heridos que fueron atendidos ayer en un centro médico regional de Hidalgo, al momento dos personas han fallecido y 31 permanecen en estado grave. Solamente un hombre de 49 años en el Hospital General de Tula es reportado como estable.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones