Sábado, 20 de Abril 2024

Renuncia aspirante de Morena en Puebla por vínculos con "El Kalimba"

Martín Mirón López, aspirante a la alcaldía de Palmar de Bravo, renuncia tras críticas por ser tío del exlíder huachicolero

Por: SUN

Representantes de los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia aceptaron la renuncia del aspirante. ESPECIAL /

Representantes de los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia aceptaron la renuncia del aspirante. ESPECIAL /

El aspirante a la alcaldía de Palmar de Bravo, Martín Mirón López, dejó la candidatura de Morena, PT y PES, tras las críticas que recibió por el parentesco que tiene con el ex líder huachicolero en Puebla, Jesús Martínez Mirón, alias “El Kalimba”.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, Gabriel Biestro, señaló que Mirón López renunció por voluntad propia a sus aspiraciones de la coalición Juntos Haremos Historia.

Reconoció que también aceptaron su renuncia a la candidatura, para evitar el golpeteo político a los tres partidos aliados y de cara a las votaciones del 1 de julio.

Dijo que siempre defendió su inocencia de cualquier hecho delictivo, por eso Morena, PT y PES, respetaron su postura ante los vínculos familiares con El Kalimba.

“Llegamos a un acuerdo con el compañero Martín y los tres partidos aceptamos que renuncie a la candidatura a la presidencia municipal de Palmar de Bravo. Siempre nos apegamos a la presunción de inocencia y cada quien es responsable de sus actos y no responde por las acciones de sus familiares”.

Mencionó que en siete días se conocerá quien será el nuevo candidato de la coalición que compita por la presidencia municipal de Palmar de Bravo.

"Siempre nos apegamos a la presunción de inocencia y cada quien es responsable de sus actos y no responde por las acciones de sus familiares”, afirmaron representantes de Morena.

Martín Mirón fue candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a través del PES y que tiene derecho a elegir abanderados en el 25 por ciento de los 217 ayuntamientos de Puebla.

En octubre de 2017, Jesús Martínez Mirón, El Kalimba, fue asesinado por sicarios en una clínica de Puebla, mientras se cambiaba las huellas y operaba la cara para no ser identificado.

El robo de combustible lo ejecutó en municipios del denominado Triángulo Rojo del estado como: Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete y Tecamachalco.

Fue asesinado a los 28 años y se desempeñó como policía municipal en las regiones de Yehualtepec y Palmar de Bravo.

JA

Temas

  • Estados
  • Puebla
  • Huachicolero
  • Jesus Martinez Mirón
  • El Kalimba
  • Morena (Partido político)

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones