Viernes, 29 de Marzo 2024

Renuncia María Candelaria Ochoa, titular de la Conavim

Ochoa Ávalos sería la cuarta mujer que renuncia al Gobierno federal en las últimas semanas

Por: SUN

La renuncia de la activista se haría efectiva hasta el 1 de julio. TWITTER/@ople_Ver

La renuncia de la activista se haría efectiva hasta el 1 de julio. TWITTER/@ople_Ver

María Candelaria Ochoa Ávalos, feminista y activista, presentó su renuncia a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), indicaron fuentes de la Secretaría de Gobernación.

La renuncia de Ochoa Ávalos se haría efectiva hasta el 1 de julio. Ella sería la cuarta mujer que renuncia al Gobierno federal en las últimas semanas. La primera de ellas fue Mónica Maccise, responsable del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); luego Mara Gómez Pérez, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y Asa Cristina Laurel, subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud.

Ochoa Ávalos asumió como titular de la Conavim el 12 de marzo del 2019. En su momento se destacó que su carrera y estudios eran garantía para que desarrollara sus actividades. Debido a que la renuncia que presentó Candelaria Ochoa se haría efectiva la próxima semana, aún no es algo oficial. La funcionaria se habría reunido con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, para hablar de este asunto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones