Viernes, 26 de Abril 2024

Religiosos analizarán el martes puente aéreo a Canadá para migrantes

El sacerdote Alejandro Solalinde se reunirá con el arzobispo de Canadá para analizar un puente aéreo para migrantes que quieran ir a trabajar a ese país

Por: NTX

Solalinde indicó que en el caso de aquellos que quieran ir a Estados Unidos se buscará la manera de que se les otorgue una visa humanitaria. EFE / J. Terríquez

Solalinde indicó que en el caso de aquellos que quieran ir a Estados Unidos se buscará la manera de que se les otorgue una visa humanitaria. EFE / J. Terríquez

El sacerdote Alejandro Solalinde se reunirá el martes próximo con el arzobispo de Canadá, Leonardo Marin-Saavedra, para analizar un puente aéreo para migrantes que quieran ir a trabajar a ese país.

En entrevista, explicó que hablará con el arzobispo sobre la posibilidad de conseguirles visas de trabajo a aquellos que estén interesados.

Indicó que en el caso de aquellos que quieran ir a Estados Unidos se buscará la manera de que se les otorgue una visa humanitaria, con el fin de poderse reunir con sus familiares en esa nación.

El sacerdote consideró importante que permanezcan hasta diciembre, debido a las bajas temperaturas que se registran en Canadá.

Además, al reunirse con los migrantes que permanecen en la Ciudad Deportiva de la capital mexicana, opinó que sería oportuno que las autoridades los trasladen a albergues a fin de que las bajas temperaturas que se registran no les afecten sus vías respiratorias.

Informó que este sábado habrá un espectáculo para adultos y el domingo para niños que se llevarán al Estado Jesús Martinez "Palillo". Solalinde mencionó asimismo que estudiantes de instituciones superiores impartirán clases de inglés a los migrantes.

Insistió en la posibilidad de que sean trasladados a albergues para que estén más cómodos, pero todo dependerá de la decisión de las autoridades de la Ciudad de México.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones