Jueves, 28 de Marzo 2024

Reitera López Obrador descentralizar secretarías federales

El tabasqueño planteó que Pemex se traslade a Ciudad del Carmen para atender la zona petrolera

Por: SUN

El líder nacional de Morena argumenta que debe haber crecimiento parejo en todos los estados de la República. TWITTER / @lopezobrador_

El líder nacional de Morena argumenta que debe haber crecimiento parejo en todos los estados de la República. TWITTER / @lopezobrador_

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta de descentralizar a las secretarías y dependencias federales para generar crecimiento parejo en todos los estados de la República.

A través de un video difundido en plataformas y redes sociales, el tabasqueño planteó que Pemex se traslade a Ciudad del Carmen para atender la zona petrolera; la Secretaría de Energía a Villahermosa, la CFE a Chiapas, Conagua a Veracruz y la SEP a Puebla, y la Secretaría de Salud a Chilpancingo.

Luego de comentar que pasó estos 1 y 2 de noviembre en Tabasco y Chiapas, López Obrador dijo que siempre está pensando en lo que su movimiento va a realizar para sacar a México de la –dijo- grave crisis económica, de inseguridad y de violencia que se padece en todo el territorio nacional.

En este sentido, dijo que es acertada la descentralización del gobierno federal, que haya crecimiento parejo en todos los estados de la República.

"Que ya no concentremos las secretarías, las dependencias federales sólo en la Ciudad de México, que podamos ubicarlas en distintos estados para reactivar la economía en las regiones del país".

Reconoció que el traslado de dependencias y organismos federales requiere de un acuerdo con los trabajadores al servicio del Estado, pero señaló que se les darán facilidades como construir viviendas mediante créditos baratos de Fovissste a fin de que puedan hacer su vida en los estados, con facilidades para que estudien los hijos, mejores condiciones laborales.

"Nada por la fuerza, afirmó, todo por la razón y el derecho. Los vamos a convencer".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones