Viernes, 29 de Marzo 2024

Regresan 246 mexicanos de Argentina; van 10 mil 997 repatriados

Alrededor de tres mil 11 mexicanos permanecen aún varados, mil 365 en países donde están prohibidos los vuelos comerciales

Por: El Informador

Marcelo Ebrard detalla que se trata de 136 misioneros y 110 turistas y estudiantes. TWITTER/ @SRE_mx

Marcelo Ebrard detalla que se trata de 136 misioneros y 110 turistas y estudiantes. TWITTER/ @SRE_mx

El canciller Marcelo Ebrard informó del retorno a México de 246 connacionales que estaban varados en Argentina a causa de la pandemia del COVID-19, y hasta el momento 10 mil 997 mexicanos han podido regresar al país desde diversas partes del mundo.

Ebrard agradeció la intervención de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días en México y a la Embajada en Argentina sus gestiones para que los ciudadanos pudieran retornar a sus hogares con su familia; se trata de 136 misioneros y 110 turistas y estudiantes.

"Gracias a esta colaboración se pudo repatriar a un gran número de estudiantes mexicanos en situación de vulnerabilidad, respetando los protocolos de protección consular, apoyando también a las familias mexicanas, menores de edad y personas con padecimientos crónicos graves", destacó la representación diplomática mexicana en Argentina.

Hasta el momento, 10 mil 997 mexicanos han podido regresar al país tras permanecer varados en diversas partes del mundo a causa del cierre de fronteras para detener la propagación del coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hasta el viernes también retornaron dos connacionales procedentes de Italia, 60 de Costa Rica y 23 de Panamá.

Alrededor de tres mil 11 mexicanos permanecen aún varados, mil 365 en países donde están prohibidos los vuelos comerciales.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones