Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Registran un muerto y dos heridos por riña en penal de Apodaca

La persona sin vida presentaba herida abdominal y hematomas en el hipocondrio derecho

Por: SUN

Las autoridades reportaron una riña alrededor de las dos de la tarde en el interior de la penal de Apodaca. AP / ARCHIVO

Las autoridades reportaron una riña alrededor de las dos de la tarde en el interior de la penal de Apodaca. AP / ARCHIVO

La tarde de este jueves se registró una riña en el interior del penal de Apodaca que, pese a ser controlada minutos después, dejó un saldo de un muerto y dos lesionados, reportaron autoridades policiacas del gobierno estatal.

Durante el incidente, que inició alrededor de las dos de la tarde en el pasillo izquierdo del ambulatorio Delta, perdió la vida el interno Jonathan Israel Padrón Ramos por heridas de arma de fuego, sin que hasta el momento se informe quién disparó en su contra. La persona sin vida presentaba herida abdominal y hematomas en el hipocondrio derecho.

Asimismo resultaron heridos por arma blanca los presos Miguel Angel Guerra Muñoz y Héctor Abraham Moreno Mireles, quienes además presentaban golpes en el abdomen y la cabeza.

Apenas el pasado mes de octubre en el penal de Cadereyta se registraron disturbios que dejaron oficialmente 18 muertos y decenas de heridos, aunque la agrupación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), señaló que según denuncias de familiares de los reclusos, hubo más muertos y lesionados.

La misma Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una serie de recomendaciones a las autoridades penitenciarias porque todavía varias semanas después del amotinamiento, había internos lesionados que no habían sido atendidos por un médico.

AJB.

Temas

Lee También

Comentarios