Martes, 23 de Abril 2024

Registran sismo de magnitud 6.5 con epicentro en Oaxaca

El temblor ocurrió a las 22:40 horas a 38 kilómetros al sureste del municipio de Unión Hidalgo

Por:

El fenómeno tuvo origen a 10 kilómetros de profundidad y fue perceptible en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México. EFE/Archivo

El fenómeno tuvo origen a 10 kilómetros de profundidad y fue perceptible en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México. EFE/Archivo

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 22:40:47 horas de este sábado que se registró un sismo de magnitud 6.5, 38 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca. 

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano indicó que se activó la alerta. Asimismo, el Observatorio Sísmico Meteorológico de la Ciudad de México refirió que el movimiento fue perceptible en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y en la capital.

El movimiento se sintió con fuerza en Juchitán, lo que hizo de familias salieran a las calles. Algunas personas se disponían a pasar la noche en la intemperie ante el temor a réplicas.

Pemex informó que, por protocolo, se detuvieron operaciones en la Refinería de Salina Cruz y se realizó un desfogue.

Protección Civil de Oaxaca informó que el sismo que sintió en gran parte del estado pero no se presentaron daños. En las calles se escuchan sirenas de ambulancias que atienden a personas con crisis nerviosas. Algunos bares, que estaban llenos a esa hora, se vaciaron.

David León, coordinador de nacional de Protección Civil, informó en entrevista con diversas televisoras que hasta las 23:00 horas de este sábado no había reporte de daños materiales ni humanos.

Con información de SUN y Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones